jueves, 22 de abril de 2010

No me digas que no (I)

Yo no sé cómo aún hoy en día, en los tiempos que corren, a algunos padres y educadores se les ocurre la brillante idea de prohibir cosas a sus educandos. ¿No van a ser capaces de aprender de una vez por todas que hay que dejarlos ser libres? ¿No se dan cuenta de que prohibiendo las cosas las van a hacer más adrede? ¿Son tan tontos como para no enterarse de que cuando les piden mil veces una cosa es porque de verdad lo quieren? ¿No se dan cuenta de que si los quieren hacer felices de verdad, lo mejor es que les den todo lo que pidan y que les dejen hacer lo que quieran? ¿Por qué se empeñan en acotar sus múltiples experiencias de vida?
Prohibir, prohibir, prohibir... ¡qué manía! ¿No sería mucho más fácil que cada uno pudiese hacer lo que quisiera? ¿Por qué no podemos ser libres para hacer con nuestra vida lo que nos venga en gana? Yo lo tengo claro... Pueden prohibir lo que quieran, que yo voy a hacer lo que me apetezca y cuando me apetezca. Porque para eso vivo en un país libre y mi vida es para disfrutar y pasarlo bien, sin tener que pensar en si lo que hago afecta a alguien o no. Y mis hijos, por supuesto, harán lo mismo. Les daré plena libertad para hacer lo que quieran, siempre que pueda les daré todo lo que me pidan (que para eso son mis hijos) y ya me encargaré yo de enseñarles que la vida es para disfrutarla a tope, "que la vida son dos días" y no estamos aquí "para comernos la cabeza".
Además, los niños de hoy en día son muy "espabilaos", y en seguida saben lo que quieren y lo que no. Nunca me entrometeré yo en sus decisiones, y en todo caso, sólo lo haré para que pierdan lo antes posible la inocencia típica de los niños, que no quiero yo que sean los "tontitos" del grupo.
Y por favor, por favor, por favor... que no venga nadie aquí a darme clases de educación y a decirme cómo tengo yo que educar a mis hijos. ¿Pero quién narices se piensan que son para darme consejos sobre mis hijos?... ¿Qué se piensan? ¿Que mis hijos van a ser como esos que salen en la tele?
Porque lo que sí que es triste son esos casos que se ven cada vez más a menudo entre los adolescentes y los niños. Esos chicos y chicas que no respetan ni a sus padres, ni a sus amigos, ni a nadie; son violentos, seguro que están metidos en malos rollos, van con malas compañías y encima sus padres lo consienten. Eso está claro que es culpa de la educación que reciben en el colegio. Porque en la escuela es donde tienen que aprender las cosas importantes de la vida, porque sus profesores son los que los tienen que educar y enseñar que esas cosas no se deben hacer. Si los educaran bien, estas cosas no pasarían, y es que el sistema educativo cada vez va a peor... ¡Ahora ya no se saben ni los ríos!
¡Qué vergüenza! Seguro que sus padres no les daban todo lo que querían y les estaban prohibiendo cosas continuamente. No como yo, que los tengo apuntados en todas las clases extraescolares que puedo y cuando llegan a casa, les tengo preparada la cena para que puedan ver la tele mientras yo recojo la cocina.
Menos mal que a mis hijos nunca les pasará nada de esto.

1 comentarios:

¿En qué se parecen las afirmaciones
"Prohíbido prohibir" y "la verdad absoluta no existe"?

Saludos...

Publicar un comentario